MADRID. LA CAM INVERTIRA 8.999 MILLONES EN LOS DISCAPACITADOS DURANTE 1997

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid gastará durante 1997 cerca de 8.999 millones de pesetas para ayudar a personas discapacitadas, un 6 por ciento más que en el ejercicio anterior, según anunció esta tarde Rosa Posada, consejera de Sanidad y Asuntos Sociales, durante su comparecencia ante la comisión correspondiente de la Asamblea de Madrid.

De esos 8.999millones de pesetas, 2.567 millones iran destinados a las asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro, 4.822 a conciertos con este tipo de organizaciones y 1.609 iran a la atención básica de estas personas y otros programas.

Con respecto al presupuesto destinado a subvencionar entidades sin ánimo de lucro, Posada dio los siguientes datos: 1.884 millones de pesetas para el mantenimiento de centros y servicios de asociaciones dedicadas a la atención de minusválidos, 88 para ayudas al transprte en taxi para discapacitados físicos, 73 para entidades sin ánimo de lucro, 105 para ayudas individuales a personas con discapacidad y 81 para cursos de formación que posibiliten la integración laboral.

Posada explicó que queda otra partida, aún sin cuantificar, que irá destinada al mantenimiento de centros y servicios de instituciones sin fin de lucro para la atención temprana y tratamientos, que será publicada en el Boletín Oficial de la CAM en los próximos días.

La consejera anunció que su epartamento está ultimando un "ambicioso plan integral" para estas personas, que será remitido a al Cámara regional a finales de año y que "tratará de llevar a este sector algo que reclama y que se llama seguridad".

(SERVIMEDIA)
12 Mar 1997
SMO