MADRID. LA CAM INVERTIRA 30.000 MILLONES EN FORMACION HASTA EL AÑO 2000, DE LOS QUE SE BENEFICIARAN UNOS 100.000 MADRILEÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid (CAM) invertirá en los próximos 6 años unos 30.000 millones de pesetas en formación para el empleo, de los que se beneficiarn unos 100.000 ciudadanos, según dijo hoy Jaime Lissavetzky, consejero de Educación y Cultura.

Este anuncio fue hecho durante la firma de un protocolo de acuerdo para el desarrollo de la formación profesional en la región, realizado por los presidentes de la CAM y de la Confederación Empresarial de Madrid, Joaquín Leguina y Fernando Fernández Tapia, respectivamente, y los secretarios regionales de UGT y CCOO, José Luis Daza y Rodolfo Benito.

El objetivo principal de este acuerdo es impulsar la fomación en el marco del Pacto por la Industria y el Empleo y hacer frente a la crisis económica de la región mediante la mejora de la cualificación profesional de los desempleados.

Leguina destacó que la firma de hoy significa poner en práctica "algo que beneficia a los jóvenes" y responsabilizar a los distintos agentes sociales en la formación profesional.

Este acuerdo pretende, asimismo, iniciar una línea de colaboración estable para la organización y gestión de las actuaciones formativas por pate de las asociaciones sindicales y empresariales.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 1993
SMO