MADRID. LA CAM INSPECCIONARA EL SECTOR DE LA CONSTRUCCION PARA REDUCIR SU ALTA SINIESTRALIDAD LABORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Trabajo y Empleo de la Comunidad de Madrid y la Inspección Provincial de Trabajo van a realizar una campaña de inspección en el sector de la construcción para reducir su alta siniestralidad laboral.
Durante 1996 murieron un total de 155 trabajadores en la región, 27 de llos en la construcción, según un estudio de UGT, que apunta a que la tendencia a la baja de los accidentes laborales se quebró el año pasado y este año continúa subiendo.
En la mencionada campaña, los inspectores de Trabajo visitarán los tajos acompañados de técnicos en prevención, seguridad e higiene de la Comunidad.
Asimismo, el Gobierno regional intentará poner en marcha cursos de formación para empresarios y trabajadores sobre prevención de riesgos laborales a través del Instituto Madrileño ara la Formación.
Por otro lado, la Consejería de Economía y Empleo ha convocado a las asociaciones empresariales y los sindicatos del sector a una reunión el próximo 21 de abril para analizar las causas del incremento de la siniestralidad laboral en la construcción.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 1997
A