MADRID. LA CAM GASTARA MAS DE 5.000 MILLONES EN DESDOBLAR LA CARRETERA QUE UNE MADRID CON EL ESCORIAL

MADRID
SERVIMEDIA

La CAM invertirá más de cinco mil millones de pesetas en el desdoblamiento de la carretera M-600, que une Madrid con El Escorial, cuyas obras comenzarán antes de que finalice este año y tendrán una duración de entre 18 y 24 meses, según anunció hoy Luis Eduardo Cortés, consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes.

La futura autovía, de 10,2 kilómetros y dos carriles de 3,5 metros en cada una de las dos direcciones, tendrá una intensidad media de tráfico al finalizar la obr de 16.100 vehículos/día, superior a los 12.500 actuales.

Cortés explicó que aunque no es obligatorio hacer en ese tramo el estudio de impacto ambiental, la CAM solicitará que se realice la declaración de impacto, "porque nuestro objetivo es el máximo respeto al entorno artístico y ambiental".

En su opinión, las ventajas del desdoblamiento de la M-600 son que se constituirá un itinerario completo Madrid-El Escorial por autovía y se mejorará la seguridad de la circulación en esta carretera y la acesibilidad a la zona oeste de la CAM.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 1996
SMO