MADRID. LA CAM GASTARA EN 1996 MIL MILLONES PARA ELIMINAR BARRERAS ARQUITECTONICAS

MADRID
SERVIMEDIA

La CAM gastará entre 800 y 1.000 millones de pesetas durante 1996 para eliminar barreras arquitectónicas en las dependencias de la Administración regional y creará un fondo presupuestario para mejorar la accesibilidad de las personas minusválidas, según anunció hoy Carmen Alvarez Arenas, viceconsejera de Presidencia.

La consejera, que realizó estas declaracioes tras la reunión del Consejo para la Eliminación de Barreras Arquitectónicas de la CAM, señaló que el Gobierno que preside Alberto Ruiz-Gallardón está dispuesto a convertir este consejo en un "órgano vivo".

Alvarez Arenas explicó que la CAM tiene previsto realizar un estudio de diagnóstico, en colaboración con la Fundación ONCE, para determinar qué edificios deben eliminar sus barreras y poder luego actuar racional y acertadamente.

En relación con el fondo destinado a mejorar la accesibilidad, eñaló que se nutrirá de partidas públicas, del dinero procedente de las sanciones por incumplimiento de la Ley de Eliminación de Barreras de la CAM, aprobada en 1993, y de las donaciones.

El citado consejo, integrado por representantes de la CAM, la Federación Madrileña de Municipios, las asociaciones de minusválidos y de carácter social, los sindicatos, el Ayuntamiento de Madrid y los grupos parlamentarios de la Asamblea regional, acordó también celebrar unas jornadas para dinamizar el cumplimento dela ley de eliminación de barreras.

Respecto a las barreras que sufren los sordos, Alvarez Arenas dijo que el Gobierno regional ha solicitado a Telemadrid la inclusión del lenguaje de signos en su programación y anunció que algunos funcionarios públicos recibirán cursos sobre este lenguaje para facilitar la comunicación de los ciudadanos que padecen sordera.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 1996
SMO