MADRID. LA CAM GASTA 200 MILLONES EN RETENES FORESTALES PARA DOS MESES, CUANDO POR 250 TENDRIA PARA TODO EL AÑO, SEGUN UGT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Medio Ambiente de Madrid ha gastado 200 millones de pesetas en adjudicar a empresas privadas el servicio de retenes contra incendios forestales, compuesto por 80 trabajadores, para dos meses, cuando con 50 millones más "tendría posibilidades de una dotación de personal en torno a los 100 trabajadores, durante los doce meses del año", según denunció hoy UGT.
"El Gobierno de Ruiz-Gallardón vende una política forestal inexistente", asegura el sindicato en una nota. GT indica que Medio Ambiente carece de "sensibilización e implicación real" en cuanto al tratamiento de los incendios forestales.
La central asegura que "todavía, a estas alturas de año, no ha comenzado efectivamente la campaña de prevención de incendios en nuestra Comunidad".
"Debido a la privatización aplicada a cuadrillas y retenes forestales se ha incrementado el gasto, a la vez que el personal ha disminuido en relación inversamente proporcional", acusa UGT. "Estos datos revelan una pésima poítica de gestión, para un tema tan importante como los incendios forestales", concluyó el sindicato.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 1997
A