MADRID. LA CAM EXIGE AL AYUNTAMIENTO QUE ADAPTE LA PLANTA DE VALDEMINGOMEZ A LAS EXIGENCIAS COMUNITARIAS, ANTES DE ABRIRLA

MADRID
SERVIMEDIA

Arturo Gonzalo Aizpiri, director de la Agencia de Medio Ambiente (AMA), declaró hoy que el Ayuntamento de Madrid nopodrá poner en fucionamiento la incineradora de Valdemingómez, situada en las proximidades del municipio de Rivas-Vaciamadrid, sin antes adaptar la planta a las exigencias de la CEE que limitan la emisión de dioxinas, aunque en el momento de la puesta en marcha de la planta no esté aprobada todavía la normativa europea.

En su opinión, Valdemingómez no contará con el visto bueno de la CAM si antes no se adapta a las exigencias de la normativa comunitaria que está pendiente para su aprobación del dictamn del Parlamento Europeo y que incorporará a la lista de residuos peligrosos todos los generados en los procesos de incineración de restos sólidos urbanos.

El máximo responsable de la AMA apoyó, asimismo, la advertencia lanzada ayer por José Borrell, ministro de MOPTMA, quien anunció que, dentro de un mes, la Unión Europea dictará una directiva que puede declarar ilegal algunas de las actuaciones previstas en Valdemingómez.

Añadió que el tiempo "nos está dando la razón" sobre la nocividad de la icineración, que es un "método en declive", y sobre "nuestra afirmación de que no es bueno jugar con la salud".

(SERVIMEDIA)
03 Nov 1994
SMO