MADRID. LA CAM ESTUDIA RETIRAR LAS SUBVENCIONES A LAS EMPRESAS CON ALTA SINIESTRALIDAD LABORAL.

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid estudia la posibilidad de no conceder subvenciones públicas a las empresas con un alto índice de siniestralidad laboral, según infrmó hoy el director general de Trabajo y Empleo, Javier Vallejo.

Durante las jornadas "Segurlab-1999" Vallejo anunció que además se estudia la posiblidad de que la sociedad Aenor pueda extender su certifiado de calidad a las empresas que no sufran accidentes laborales en su actividad.

Además, Javier Vallejo indicó que el Gobierno de la nación está habilitado para subir el importe de la cuota de la Seguridad Social a aquellas empresas que tengan accidentes de trabajo, deacuerdo con la Ley de Presupuestos.

Asimismo, explicó que el Gobierno de Madrid, sancionó con 1.300 millones de pesetas las 3.819 iNfracciones sobre Salud y Seguridad Laboral cometidas por las empresas de la región durante 1998. Un27,47 por ciento más que el año anterior.

La mayor cuantía de las multas afectaron al sector de la construcción, debido al Plan Especial de Inspección en los Tajos, que ha puesto en marcha la Dirección General de Trabajo y Empleo de la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 1999
E