MADRID. LA CAM EJERCE POR CUARTA VEZ LA ACCION POPULAR EN UN CASO DE MALOS TRATOS

- presentará querella por la muerte de una vecina de Villaverde, presuntamente apuñalada por su ex marido

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunida de Madrid (CAM) va a ejercer la acción popular en el último caso de malos tratos ocurrido en la región, el pasado sábado en el barrio de Villaverde, en el que una mujer resultó muerta tras ser apuñalada, presuntamente, por su ex marido. Esta es la cuarta vez que la CAM se persona como acción popular, ya que anteriormente lo ha hecho en dos casos de lesiones graves y otro con resultado de muerte.

"La Administración regional, a través de sus servicios jurídicos, actúa siempre como acusadora, acción penl distinta y no subordinada a la del Ministerio Fiscal. Presentamos una querella criminal y somos independientes en cuanto a la calificación del delito", ha explicado la viceconsejera de Presidencia del Gobierno de Madrid, Paloma García Romero.

Desde el mes de enero de este año, la Comunidad de Madrid ejerce la acción popular contra los presuntos agresores en los casos de malos tratos ocurridos en la región. Este es el segundo caso de violencia doméstica que tiene un resultado de muerte, pero la Adminstración regional no sólo actúa en casos de muerte, sino en aquellos casos en que la gravedad del hecho y la alarma social que crea son lo suficientemente importantes como para actuar.

La CAM presentó la primera querella por la agresión contra María Antonia Saavedra, el 17 de febrero de este mismo año, que recibió 20 puñaladas de su marido en el domicilio conyugal, situado en el distrito de Latina. A pesar de la violencia de la agresión y la gravedad de las heridas recibidas, la mujer no murió.

L segunda querella, por delito de asesinato, se presentó con ocasión de la muerte de María Isabel Santos, a manos presuntamente de su ex novio, y la tercera con motivo de un caso ocurrido en Navalcarnero. Esta tercera querella va dirigida contra el marido y el suegro de Natalia Crespo.

Paloma García Romero anunció que la Comunidad de Madrid ha solicitado la orden de Servicios Sociales, que es necesaria para que los servicios jurídicos de la Administración regional actúen en el caso que ocurrió el pasad sábado, en el que una vecina de Villaverde falleció a manos, presuntamente, de su ex marido, que le asestó seis puñaladas.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2001
CAA