MADRID. LA CAM DESTINARA 4.308,6 MILLONES DE PESETAS AL INGRESO MADRILEÑO DE INTEGRACION EN EL 2000

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid destinará un total de 4.308,6 millones de pesetas al pago del Ingreso Madrileño de Integración (IMI) durante el año 2000, una prestación que perciben mensualmente más de 8.500 familias madrileñas y que se situará en cerca de 4 .242 pesetas al mes.

Según informó hoy la Comunidad de Madrid, estos 4.308 millones suponen un aumento del 2% (igual a la previsión de inflación del Gobierno para el 2000) respecto al 99, cuando el gasto en el IMI ascendió a 4.153 millones. En 1999, una media de 8.559 familias madrileñas cobraron cada mes el IMI, con una prestación económica por unidad familiar de 40.434 pesetas mensuales.

El IMI constituye el eje básico de la lucha contra la exclusión social en la Comunidad de Madrid, según explcó el Gobierno regional, ya que, junto con las actuaciones sociales que pone en marcha la Consejería de Servicios Sociales, permite a los ciudadanos más desfavorecidos el ejercicio de sus derechos a la integración en la vida política, económica, cultural y social.

Las familias acogidas a esta prestación pertenecen a colectivos como las personas sin hogar, poblaciones de chabolas o inmigrantes extranjeros, que residen prioritariamente en los distritos y área metropolitana del sur de Madrid, así como a rupos marcados por la pobreza urbana que genera la gran ciudad, como mujeres con cargas familiares no compartidas, jóvenes con fracaso escolar y parados sin formación.

(SERVIMEDIA)
06 Ene 2000
NLV