MADRID. LA CAM DESTINA 60 MILLONES A PREVENIR LA CONTAMINACION QUE GENERA EL SECTOR INDUSTRIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Medo Ambiente y Desarrollo Regional de la Comunidad de Madrid (CAM) ha aprobado la concesión de subvenciones al sector industrial con el objetivo de que las industrias disminuyan la generación de residuos y emisiones contaminantes o implanten sistemas de tratamiento de estos residuos y emisiones.
El importe de las ayudas asciende a 60 millones de pesetas y las empresas pueden recibir un porcentaje máximo del 15 por ciento de los costes subvencionables para las grandes industrias, o del 25 por ciento en e caso de que se trate de pequeñas y medianas empresas (pymes).
La CAM subvencionará con estas ayudas la adquisición de equipos o la modificación de las instalaciones existentes que impliquen una reducción de la cantidad y peligrosidad de los residuos y emisiones.
También se atenderá con las subvenciones la implantación en la propia industria de instalaciones para el tratamiento de residuos y los gastos derivados de la realización de estudios y análisis para la adhesión voluntaria a un sistema comnitario de gestión y auditorías medioambientales.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 1998
G