MADRID. LA CAM CUENTA CON UN TOTAL DE 2.227 INTERPRETES PARA SORDOS EN SUS DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid cuenta con un total de 2.227 intérpretes para sordos en las dependencias de la Administración autonómica, según informó a Servimedia la directora general de Servicios Sociales, Concepción Lostau.

Este servicio, explicó la directora general, pretendeque las personas sordas puedan acceder en igualdad de condiciones que el resto de la población a cualquier servicio y realizar cualquier gestión.

El programa de intérpretes para sordos, que funciona en la región gracias al acuerdo firmado entre la CAM y la Federación de Sordos de la Comunidad de Madrid, realizó durante el pasado año más de 2.000 servicios.

"Estos intérpretes", añadió Concepción Lostau, "acompañan a la persona sorda a realizar cualquier tipo de gestión, desde ir a una agencia de vajes para contratar un viaje hasta ir al médico".

El convenio firmado entre la Comunidad de Madrid y la Federación de Sordos de la CAM cuenta este año con una dotación económica de unos 10 millones de pesetas.

Según señaló Concepción Lostau, la Comunidad de Madrid tiene en marcha diferentes cursos para intérpretes para sordos, "cumpliendo inteligentemente la Ley de Integración Social de los Minusválidos (LISMI), que obliga a cubrir plazas públicas con discapacitados y que nosotros vamos a utiliza precisamente para que desde la sociedad estos colectivos se encuentren a sí mismos en la Administración".

(SERVIMEDIA)
22 Abr 1996
L