MADRID. LA CAM CREARA UN CENTRO DE PROMOCION RURAL DE LA MUJER EN COLMENAR VIEJO

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid (CAM) ha autorizado la firma de un convenio para la creación, en terrenos del antiguo Centro de Sanidad y Reproducción Animal de Colmenar Viejo, de un Centro de Promoción Rural de la Mujer.

El acuerdo se firmará con la Obra Social de Cajamadrid y el mencionado ayuntamiento, según explicaron a Servimedia fuentes de la Administración regional.

Las autoridades madrileñas están convencidas de que el medio rural se encuentra en un proceso de cambio y mdernización, como está sucediendo en Europa, "donde la incorporación de la mujer con mentalidad empresarial se hace tan imprescindible como necesaria".

El objetivo de este centro es poner fin a la actual situación: de los cinco millones de mujeres que forman parte del medio rural español, únicamente trescientas mil aparecen calificadas como ocupadas en las estadísticas oficiales.

Para ello, el Gobierno del PP quiere crear unos planes de desarrollo que permitan a la mujer disponer de una formacióntécnica y empresarial que les faculte para participar activamente en las distintas organizaciones e instituciones del medio rural.

Con este centro se pretende satisfacer las necesidades formativas de las mujeres, impartiendo una enseñanza polivalente y de calidad a las futuras profesionales del medio rural, mediante el diseño entre las consejerías de Economía y Empleo, Sanidad y Servicios Sociales y Educación y Cultura de un plan de formación acorde con las necesidades de este colectivo.

Para la estión del centro se ha redactado un convenio a tres bandas, por el que Economía y Empleo se hará cargo de los gastos de mantenimiento, cediendo las instalaciones para su explotación a Cajamadrid, que gestionará las actividades formativas. El Ayuntamiento de Colmenar Viejo se compromete a aportar las infraestructuras deportivas necesarias para el inicio de actividades.

Las obras de rehabilitación del edificio, financiadas por la CAM, comenzaron el 20 de abril y suponen una inversión de unos 100 millons de pesetas. Las actividades formativas empezarán el curso 1998-99.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 1998
SMO