MADRID. LA CAM CONVOCA 250 PLAZAS PARA VACACIONES DE MUJERES CON HIJOS A SU CARGO Y BAJOS INGRESOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid (CAM), a través de la Dirección General de la Mujer, ha convocado 250 plazas para estancias d tiempo libre destinadas a mujeres que tengan hijos menores a su cargo y cuenten con bajos ingresos. El plazo para solicitar estos servicios finalizará el próximo 4 de junio.
Estas estancias tienen como finalidad permitir que 100 madres madrileñas y 150 hijos de éstas, de edades comprendidas entre los 2 y los 8 años, disfruten de una vacaciones de 10 días, durante la primera quincena del mes de julio, en la costa mediterránea, en hoteles de tres estrellas y en régimen de pensión completa.
Tanto e alojamiento y manutención como el transporte por carretera de las beneficiarias, desde Madrid capital hasta el destino en el litoral, correrá a cargo de la Comunidad de Madrid. Estas estancias llevan incluido el pago de los servicios que presten los monitores acompañantes y los materiales para la realización de las actividades.
Los requisitos para que sean concedidas las estancias vienen determinados por el hecho de que las mujeres tengan a su cargo exclusivo hijos o hijas menores de edad, estén domiiliadas en la Comunidad de Madrid y cuenten con unos ingresos inferiores o iguales al salario mínimo interprofesional más 10.000 pesetas por hijo a su cargo.
Para la concesión de las estancias es necesario que las solicitantes no hayan disfrutado en años anteriores de este servicio. La Consejería de Salud y Servicios Sociales sólo atenderá solicitudes de mujeres que hayan participado en años anteriores si quedaran vacantes, una vez que hayan sido atendidas las solicitudes que reúnan todos los requisits.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1999
SBA