MADRID. LA CAM CONSIGUE SUELO PARA 5.950 VIVIENDAS SOCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan José Franch, director del Instituto de la Vivienda de la Comunidad de Madrid (CAM), anunció hoy en la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea regional que "ya tenemos suelo para la construcción de 5.950 viviendas sociales y sólo nos falta encontrar para otras 50, con lo que habremos cumplido nuestro compromiso de hacer 6.000".
El alto cargo dio estos datos durante su comparecenci parlamentaria, en la que informó de las actuaciones de su departamento en más de 5.000 viviendas, entre ellas las obras de reparación del barrio de Santa Mónica y Puerta de Madrid, en Alcalá de Henares, que finalizarán a lo largo de 1998.
Explicó que en los próximos meses terminará la renovacción de cubiertas del Pozo del Tío Raimundo y que los trabajos en Orcasur finalizarán en 1999.
Franch indicó, además, que para el primer trimestre de este año se prevé que salgan a concurso las obras de rehailitación de los barrios madrileños de San Nicolás y San Blas.
Sobre la construcción de nuevas viviendas, el director del IVIMA explicó que en estos momentos se están levantando dos promociones en Valdebernardo, que agrupan 244 pisos con una inversión de 1.500 millones de pesetas. También están en construcción dos promociones en Getafe, una de ellas de 146 casas, ya terminada, y otra, de 142 pisos, de los que el 25% ya están ejecutados.
En Arganda, el IVIMA tiene previsto construir 99 viviendas, epartidas en tres promociones, cuyas obras comenzarán en este ejercicio. En Tres Cantos, entregaron en diciembre de 1997 una promoción de 126 pisos.
Juan Ramón Sanz, diputado de IU, explicó que "el PP ha confundido su programa electoral con las necesidades reales de vivienda de los madrileños" y acusó al IVIMA de estar "vendiendo infraviviendas a sus ocupantes".
"El IVIMA está demostrando una incapacidad absoluta en gestionar lo pequeño, empecinado en centrarse en sus grandes proyectos", añadió. Juan Antonio Ruiz Castillo, diputado del PSOE, señaló que el gerente del IVIMA dice "siempre lo mismo, es decir, nada. Su gestión es absolutamente lenta y burocratizada".
(SERVIMEDIA)
06 Feb 1998
SMO