MADRID LA CAM CONCEDE AYUDAS PARA LA SUPRESION DE TENDIDOS ELECTRICOS AEREOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Madrid va a conceder, a través de la Dirección General de Industria y Minas de la Consejería de Economía y Empleo, subvenciones a los ayuntamientos de la región para la supresión de tendidos eléctricos aéreos.
Según informó hoy la CAM, estas ayudas estarán destinadas a modificar el trazado de líneas eléctricas de alta tensión que pueden producir un impacto ambiental negativo e inclus suponen un peligro para las personas al estar próximas a edificios habitables o zonas de pública concurrencia, como parques y colegios.
Las subvenciones, dirigidas a financiar parcialmente los gastos derivados de la retirada de las líneas eléctricas de alta tensión y su enterramiento o reinstalación en un lugar adecuado, cubrirán un máximo del 25 por ciento, hasta 10 millones de pesetas, y el resto del presupuesto tendrá un subvención del 10 por ciento.
Unicamente en casos excepcionales, teniend en cuenta la situación de la línea eléctrica y su grado de peligrosidad, podrán superarse estos porcentajes, llegando hasta el 70 por ciento, según las mismas fuentes.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 1997
J