MADRID. LA CAM CALIFICA DE "DESLIZ" QUE EL DIRECTOR DEL IMADE LLAMARA "MARUJAS" A DOS DIPUTADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno regional considera que la actitud del director del IMADE, Pedro Beraza, que llamó "marujas" a dos diputadas durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos de la Asamblea, fue un "desliz" del alto cargo, que ha enviado una carta de disculpa al Ejecutico autónomo, según anunció Ramón Espinar, portavoz del Consejo de Gobierno.
Tras precisar que no tenderá la petición de dimisión de Beraza, lanzada por el PP e IU, Espinar señaló que parece ser que tiene más repercusión lo que dice un representante de la Administración que lo dicho por otros.
El portavoz, que cree que debería haber un "alto grado de corrección" en las intervenciones parlamentarias, recordó las "múltiples veces" que el PP ha insultado al los miembros del Gobierno y dijo que por esta razón los conservadores tienen "poca legitimidad" para denunciar este tipo de cosas.
Por otro ado, Espinar informó de los acuerdos del Consejo de Gobierno. Por un lado, una partida superior a los 500 millones de pesetas para inversiones en 9 municipios de la región, de los que 396 son financiados por la CAM. Por otro, una inversión de 4.800 millones de pesetas para adecentar y reparar viviendas gestionadas por el IVIMA.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 1994
SMO