MADRID. LA CAM AUMENTA LOS CONTROLES PARA QUE LOS MOROSOS NO RECIBAN SUBVENCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid (CAM) ha aumentado los controles para impdir que quienes no han cumplido con sus obligaciones tributarias o con la Seguridad Social reciban subvenciones públicas, según informó hoy la Consejería de Hacienda.
Los beneficiarios de subvenciones, ayudas públicas y transferencias deben estar al día en sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, ya que si no, no podrán percibir ni una sola peseta de dinero público.
Así lo advierte la Consejería de Hacienda en una orden reguladora en la que considera indispensable, previo al cbro, que los receptores cumplan debidamente con sus deberes fiscales y sociales y estén al corriente en sus pagos.
Aunque la Ley de Subvenciones no contempla la acreditación como requisito que deban reunir los solicitantes de subvenciones para la concesión de las mismas, los centros gestores de ayudas consideran conveniente establecer estas medidas antes de la concesión.
La Consejería de Hacienda, para no cargar a los particulares con la obtención de documentos oficiales sin saber si son finalmene beneficiarios, estima suficiente la presentación de una declaración responsable de los solicitantes como requisito previo anejo a la solicitud en la fase procedimental. Posteriormente, cuando se conozca oficialmente el resultado de las adjudicaciones, se deberán presentar las certificaciones oficiales.
La consejería establece la exoneración de tal acreditación según la finalidad de las subvenciones y a los sujetos beneficiarios de las mismas en los siguientes casos: becas o ayudas para la educación,investigación, formación o perfeccionamiento profesional, incluidas las otorgadas a personal docente y los gastos de seguros; las de carácter social o benéfico que financien la estancia de ancianos, menores, minusválidos y enfermos en centros públicos o privados; las pensiones e indemnizaciones asistenciales y las concedidas a fundaciones, federaciones deportivas, comunidades religiosas y asociaciones sin ánimo de lucro, así como a agricultores y ganaderos.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 1998
CAA