MADRID. LA CAM ASEGURA QUE EL USO CIVIL DE TORREJON NO INCREMENTA LA CONTAMINACION

MADRID
SERVIMEDIA

Teresa Calatayud, directora general de Educación y Prevención Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, dijo hoy en la comisión correspondiente de la Asamblea que la utilización del aeropuerto de Torrejón de Ardoz para usos civiles no supone un incremento de la contaminación.

Tras explicar que hasta lafecha no se ha producido ninguna denuncia vecinal al respecto, advirtió de que si "se dieran otras circunstancias por la cual aumentaran el número de vuelos, o de horas que operan, o cambiaran el tipo de aviones, aumentaría la contaminación acústica y atmosférica".

Afirmó que los aviones que frecuentan en la actualidad el aeropuerto de Torrejón son "normalmente de turbohélice o pequeños reactores, con un límite de peso al despegue comprendido entre 5.000 y 35.000 kilogramos y con una capacidad de viajros entre 6 y 70 plazas".

Asimismo, explicó que los vuelos civiles no sobrepasan el número de uno o dos diarios y la previsión máxima es de 10, dado que la zona de aparcamiento admite hasta 12 aviones.

Julio Setién, de IU, dijo que los aviones militares son los que siguen haciendo un "ruido estruendoso" sobre la población y que por esta razón quiere saber si la CAM conoce los valores de contaminación acústica que soporta Torrejón, "que son muy altos en este momento".

(SERVIMEDIA)
18 Mar 1997
SMO