MADRID. LA CAM APRUEBA EL REGLAMENTO DE SANIDAD MORTUORIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno regional madrileño aprobó hoy el Reglamento de Sanidad Mortuoria, que delimita las funciones en este campo de las administraciones autoómica y locales y regula toda clase de prácticas sanitarias sobre cadáveres, además de las condiciones técnico-sanitarias de las empresas y servicios funerarios.

El texto deja claro que quedan excluidos los mortuorios de los hospitales, crea un registro de este tipo de empresas y veda las prácticas de tanatopraxia (posibilidad de conservar y exponer los cadáveres) y el traslado de los cadáveres fuera de los límites de la CAM.

Asimismo, el nuevo reglamento regula las autopsias y trasplantes, las pácticas de tanatopraxia, el embalsamamiento, cuya obligatoriedad se establece para el traslado de cadáveres al extranjero por vía aérea o marítima, las características de los féretros y las exhumaciones, entre otros temas.

En opinión de Alberto Ruiz-Gallardón, presidente de la CAM, la aprobación de este reglamento da una respuesta a una normativa anterior que había quedado anticuada, tras la liberalizacion de este sector.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 1997
SMO