MADRID. LA CAM APRUEBA EL PLAN DE GESTION DE RESIDUOS 1997-2005 CON UNA INVERSION PREVISTA DE UNOS 8.900 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno presidido por Alberto Ruiz-Gallardón aprobó hoy el Plan de Gestión de los Residus Sólidos Urbanos de la CAM para el periodo 1997-2005, con una inversión prevista de 8.834 millones de pesetas.

El presidente regional anunció que desde el 1 de enero de 1998 todos los hogares madrileños deberán disponer de una segunda bolsa de color amarillo para depositar plásticos, metales y briks. Otros residuos como papel y vidrios se depositarán en los mismos contenedores que en la actualidad.

La CAM gastará 365 millones de pesetas en adquirir unos 21.000 nuevos contenedores para depositar as bolsas amarillas, 180 millones en comprar camiones y otros 63 millones para nuevos contenedores de vidrio.

Ruiz-Gallardón destacó que, en una primera fase, la CAM dará gratis a todos ciudadanos la segunda bolsa y el cubo, que costarán 466 millones de pesetas.

Además, el Gobierno regional invertirá 1.800 millones de pesetas en campañas de concienciacion ciudadana e información sobre la recogida selectiva de basura y separación en origen.

El objetivo de esta campaña es crear en los madrileñs el hábito de la separación de los residuos que genere. A continuación, la CAM tiene previsto construir en el año 2003 una planta de compostaje.

Por último, se construirán 3 plantas de clasificacion de residuos separados en origen. La primera, en Pinto, entrará en funcionamietno a comienzos de 1998. Las otras dos, en el Corredor del Henares y en la zona norte, estarán operativas antes de que concluya ese año.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 1997
SMO