MADRID. LA CAM APRUEBA EL IMPUESTO DE GASOLINA SIN TENER EN CUENTA LAS CRTICAS DEL CES

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno aprobó hoy el proyecto de ley que grava las gasolinas con un céntimo de euro por litro para financiar el plan de calidad sanitaria, sin tener en cuenta las críticas del Consejo Económico y Social, y ya ha pedido a la Asamblea de Madrid la celebración de un pleno extraordinario para ratificarlo, que se celebrará antes de que concluya estemes, con lo que el gravamen podría tener a partir de agosto.

El consejero de Presidencia de la CAM, Manuel Cobo, señaló que el Gobierno ha solicitado un pleno extraordinario para la aprobación de este proyecto de ley, que "creemos que se celebrará en julio".

Sobre el informe del CES, tras recordar que no es preceptivo, dijo, ante las críticas relativas a la forma de financiar la sanidad, que este es el modelo de financiación acordado por unanimidad de todas las comunidades autónomas.

"No haydiferencia entre la CAM y otras CCAA, es la vía elegida por las Administraciones de cualquier signo político para financiar la sanidad. El matiz diferente es que estamos haciendo un ejercicio de responsabilidad, al poner este mecanimso en marcha cuanto antes, con independencia de las futuras fechas electorales", señaló.

Con respecto a que, según dice el CES, este impuesto podría afectar negativamente a la creación de empleo y a la inflacción, afirmó que el documenta señala que "podría y yo digo que meorará la sanidad porque tendremos más recursos".

Por último, manifestó que este nuevo impuesto no tiene porque repercutir en el precio que pagan los usuarios, aunque todo dependerá de las "estrategias comerciales de las petroleras. Ya veremos en setiembre".

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2002
SMO