MADRID. LA CAM APOYA CON 10 MILLONES EL PROGRAMA DE AMNISTIA INTERNACIONAL "DEFIENDE A LOS DEFENSORES"

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid y la Scción Española de Amnistía Internacional han suscrito un convenio de colaboración mediante el cual la Consejería de Presidencia aporta la cantidad de 10.455.000 pesetas para sufragar los gastos ocasionados por la asistencia temporal en Madrid a defensores de los derechos humanos y sus familias procedentes de otros países en los que su integridad física o psicológica corre grave peligro.

Esta contribución de la Comunidad de Madrid, rubricada por el consejero de Presidencia, Manuel Cobo, y la presidentade la Sección Española de Amnistía Internacional, Eva Suárez-Llanos Arroyo, responde al llamamiento de apoyo al programa "Defiende a los defensores" que esta prestigiosa organización ha realizado a las instituciones públicas madrileñas.

Con esta iniciativa Amnistía Internacional, a través de una red de acción urgente, aparta de sus propios países a un número limitado de personas en peligro inminente a causa de sus actividades en defensa de los derechos humanos.

La Comunidad de Madrid, con la volutad de fomentar la defensa de los derechos humanos, aprobó en su día en los Presupuestos Generales para el año 2001 un crédito para apoyar programas de cooperación y de concienciación en esta materia.

Durante los pasados años la Sección Española de Amnistía Internacional ha dedicado su esfuerzo, inicialmente, en ayudar a defensores de América Latina, no sólo por la crisis de derechos humanos que se vive en países como Colombia, sino también por razones de proximidad cultural que facilitan su integracin y la de su familia, especialmente en el caso de menores.

En cualquier caso, Amnistía Internacional ha manifestado que el programa "Defiende a los defensores" está abierto a asistir y recibir a personas perseguidas de otros países.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2001
J