MADRID. LA CAM ACOGE A 1.600 ANCIANOS EN RESIDENCIAS DURANTE LAS VACACIONES DE SUS FAMILIAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid acoge durante el verano a 1.600 ancianos cuyas familias salen de vacaciones. Los mayores son atendidos por personal especializado en una de las 8 residencias asistidas que participan en este programa, según informaron hoy fuentes de la consejería de Servicios Sociales.

El programa cuenta con un presupuesto de 35 millones de pesetas y un total de 1.600 plazas en residencias públicas, privadas y concertadas distribuidas por toda la región. Los beneficiarios deben haber cumplido más de 60 años, precisar de una tercera persona para realizar sus actividades diarias y convivir con sus familiares y/o ser atendidos habitualmente por ellos.

El número de plazas se han incrementado de forma importante en los dos últimos años. De las 160 ofectadas en 1995, la CAM convocó 1.200 plazas el verano pasado y 1.600 éste. Tabién han ampliado los periodos de vacaciones, pasando de 15 a 21 días.

Los centros participantes en el programa de vacaciones son: Residencia El Escorial (20 plazas), Residencia Virgen de la Luz, en Pinto (24); Centro para Mayores Santa Isabel, en Moralzarzal (30); Residencia La Alameda, en Torres de la Alameda (70); Residencia Isla Taray-La Solana, en Tielmes (140); Residencia La Aurora, en Navalcarnero (10); Residencia de Tercera Edad, en Brunete (6); y Residencia de Villaverde, en Madrid (25).

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2000
EBJ