MADRID. BTETA DICE QUE LO IMPORTANTE ES QUE HAYA 5.500 NUEVOS POLICIAS EN LA CALLE Y NO SI LLEVAN LAS SIGLAS BESCAM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, afirmó hoy que el Gobierno presidido por Esperanza Aguirre quiere "mejorar la seguridad ciudadana" y aumentar la presencia policial en las calles con 5.500 nuevos agentes, durante esta legislatura. "Eso es lo fundamental y no que lleven -los nuevos policías- una chapita con las siglas Bescam, que no es releante para los madrileños", añadió.
Beteta anunció que el consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, comparecerá en el próximo pleno de la Cámara regional, previsto para el 5 de febrero, para explicar lo sucedido en la cumbre de seguridad celebrada el pasado viernes en la sede de Presidencia, ubicada en la Puerta del Sol.
Señaló que tanto el PP como el Ejecutivo autónomo pretender cumplir su promesa electoral de poner más policías en la calle "con fórmulas eficaces" como la financiación de ls costes de nuevos agentes locales.
Aclaró que los nuevos agentes locales y nacionales dependerían de sus mandos naturales, el delegado del Gobierno y los alcaldes. A su juicio, el PP tiene la "máxima credibilidad" en materia de seguridad ciudadana y el PSOE, "ninguna".
El portavoz socialista, Rafael Simancas, dijo que su grupo está "muy preocupado" por el incremento de la inseguridad y de la criminalidad en la región y culpó al PP de estos aumentos de inseguridad.
"Sus políticas han fracasao y no es un partido fiable", señaló Simancas refiriéndose al PP. Asimismo, acusó al delegado del Gobierno de no dejar que "otros obtengan éxitos donde él ha fracasado".
Pidió al Gobierno regional que deje de ensayar con esta materia y se dedique a poner el énfasis en las políticas sociales, a coordinar mejor las actuaciones policiales y a dotar mejor de recursos humanos y materiales a los distintos cuerpos policiales.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2004
SMO