MADRID. BOTELLA PROMETE REFORZAR LAS POLITICAS DE INTEGRACION DE DISCAPACITADOS
- La concejal asistió a la colocación de la primera piedra de un centro ocupacional para discapacitados psíquicos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La concejal de Empleo y Servicios al Ciudadano del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, se comprometió hoy a "realizar una política de prevención, tratamiento, rehabilitación e integración de las personas con discapaciad, física, psíquica y sensorial".
La teniente de alcalde hizo esta promesa con motivo de sus asistencia a la colocación de la primera piedra de un centro ocupacional para discapacitados psíquicos de la Fundación Juan XXIII en el distrito de Vicálvaro, que ocupará 10.000 metros cuadrados y se construirá sobre una parcela cedida por el ayuntamiento de la capital.
Ana Botella alabó la labor de la Fundación Juan XXIII, que desde 1996 se dedica a trabajar con discapacitados psíquicos y de la que dijoque es "una referencia en la integración socio-laboral de estas personas".
"La formación laboral y el trabajo son elementos claves de socialización e inserción y es necesario desarrollar una oferta específica y adaptada al colectivo de personas con discapacidad", señaló la concejal, que destacó la labor fundamental de la iniciativa social "como apoyo y complemento al trabajo que realizan las administraciones públicas".
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2003
CAA