MADRID. LOS BORRELLISTAS E IS SE QUEDAN FUERA DE LA DIRECCION DEL GRUPO SOCIALISTA EN LA ASAMBLEA DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del Grupo Parlaentario Socialista de la Asamblea de Madrid estará integrada por representantes de todas las 'familias' del socialismo madrileño, menos los llamados borrellistas e Izquierda Socialista, según explicaron a Servimedia fuentes socialistas antes de las reunión iniciada a última hora de esta tarde por los 39 diputados elegidos en las elecciones autonómicas del 13 de junio, en la candidatura PSOE-Progresistas.
La Presidencia del Grupo Parlamentario recaerá en Cristina Almeida, presidenta del PDNI, y la Portvocía será para Jaime Lissavetzky, secretario general de la Federación Sociialista Madrileña (FSM).
El guerrista Jorge Gómez ocupará la primera Portavocía adjunta. La segunda Portavocía Adjunta recaerá en Helena Almazán, miembro de la Comisión Ejecutiva Regional de la FSM y renovadora, pero del grupo que encabeza el ex miembro de la Mesa de la Asamblea Virgilio Cano, que fue apartado de las listas electorales por recomendación del Comité Federal de Etica del PSOE.
La guerrista Ana Arroyo será la ecretaría general del Grupo Parlamentario Socialista, que estará ayudada por dos secretarios generales adjuntos: Eduardo Tamayo, integrante de la corriente Renovadores de la Base, y Oscar Monterrubio, del grupo renovador de Virgilio Cano.
El Grupo Socialista del Parlamento regional dio, asimismo, el visto bueno a los dos representantes del PSOE en la Mesa del Legislativo de la Comunidad: Francisco Cabaco (guerrista), como candidato a la Vicepresidencia Segunda, y Marcos Sanz, renovador de Lissavetzkyex director general de Radio Televisión Madrid.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 1999
SMO