MADRID. BORRELL INAUGURA MAÑANA 38 KILOMETROS DE TERCER ARRIL EN LA CARRETERA DE LA CORUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A partir de mañana la N-VI contará con tres carriles centrales en cada sentido de circulación desde Las Rozas hasta Villalba, un tramo de 38 kilómetros que será inaugurado a las 11,30 horas de mañana por el ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, José Borrell, y el presidente regional, Joaquín Leguina.
Asimismo, se están construyendo 23 kilómetros de nuevas vías de servicio en ambos sentidos, con calzadas de dos cariles y arcenes, que faltaban para unir Las Rozas y Villalba. Los 17 kilómetros ya existentes se han reforzado.
La autopista queda completamente cerrada en ambas márgenes, de modo que sólo permite el acceso por las vías de servicio, unidireccionales, y el cambio de sentido a través de los enlaces.
La obra incluye seis enlaces, en Las Rozas, Las Matas, Los Peñascales, Torrelodones y La Berzosa, y dos en Villalba. Además, habrá diez estructuras, entre ellas cuatro pasos superiores y tres inferiores y ocho pasarelas para peatones.
El proyecto tiene en cuenta el cuidado medioambiental y paisajístico, que incluye la conservación de los árboles de interés ecológico afectados mediante su trasplante y plantación en taludes y enlaces.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 1994
A