MADRID. LOS BOMBEROS PIDEN LOS CIUDADANOS QUE AVISENCUANDO OBSERVEN DEFICIENCIAS EN LAS FACHADAS DE SUS EDIFICIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Departamento de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que alerten, a través del teléfono 080, en el momento de que tengan la más mínima sospecha de que alguno de los elementos de las fachadas de sus edificios están en mal estado y presentan peligro de desprendimiento.
Con el fin de evitar trágicos sucesos como el ocurrido el pasado viernes en el Teatro Calderó de Madrid, en el que una joven falleció aplastada por la cornisa que se desprendió del citado edificio, los bomberos emitieron hoy un comunicado en el que alertan, recomiendan y aclaran su actuación en los casos de edificaciones con riesgos de desprendimientos.
Según el documento, la intervención de los bomberos en el saneado y limpieza de elementos constructivos en los edificios es un hecho regular y frecuente entre las intervenciones diarias realizadas y no un hecho puntual y aislado.
Este tip de intervenciones, según asegura el citado departamento, viene realizándose cada año en menor medida y es debido a las campañas de remoción y limpieza de fachadas, sobre todo en los barrios más antiguos. En 1998, se realizaron un total de 1.669 intervenciones de este tipo, 197 menos que el año anterior.
No obstante, advierten de que es responsabilidad de la propiedad de los edificios mantenerlos en perfecto estado para evitar que su deterioro pueda producir daños.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 1999
M