MADRID. LOS BOMBEROS DE LA CAPITAL REALIZARON MAS DE 60 SALIDAS POR LA LLUVIA

- Las calles de Madrid han registrado más de 40 accidentes de tráfico desde las doce de la noche

MADRID
SERVIMEDIA

Los servicios de emergencias de Madrid han tenido bastante trabajo esta noche por la lluvia caída en las calles de la capital, hasta el punto de que los bomberos han tenido que realizar más de 60 intervenciones desde las cinco de la madrugada.

Los efectos de la lluviacomenzaron a notarse especialmente a partir de las cinco de la madrugada y las salidas de los bomberos se debieron principalmente a la eliminación de balsas de agua en las vías públicas, el saneamiento de azoteas y fachadas y la extracción de agua de sótanos y garajes, según informaron a Servimedia fuentes de Emergencias Madrid.

Además, y según aseguró una portavoz de Emergencias 112, los bomberos de la Comunidad de Madrid, salvo Leganés, Móstoles y Fuenlabrada (que cuentan con servicios municipales),han tenido que intervenir en más de una veintena de ocasiones, principalmente en la zona noreste (Loeches y Alcobendas), donde una tromba de agua ha provocado la aparición de numerosas balsas de agua en las calzadas.

Por otra parte, en la ciudad de Madrid se han producido más de 40 accidentes de tráfico desde las doce de la madrugada, con el resultado de 39 heridos atendidos por Samur-Protección Civil, 20 de los cuales necesitaron traslados hospitalarios. No obstante, ninguno de ellos reviste gravedad

El accidente más aparatoso tuvo lugar a las tres de la madrugada en el Puente de Praga (distrito Carabanchel), cuando un vehículo en el que viajaban dos mujeres colisionó, por causas que aún se desconocen, contra la valla de protección y cayó a la calle Antonio López.

Una de las mujeres sufrió un traumatismo craneoencefálico moderado, por lo cual tuvo que ser trasladada al Hospital Doce de Octubre, donde ingresó con pronóstico moderado, en tanto que su acompañante resultó policontusionada.

or otro lado, la Policía Municipal se vio obligada a realizar cortes temporales en algunas vías por la acumulación de balsas de agua en la calzada.

Así, se suspendió el tráfico en dos carriles del kilómetro 13 de la M-30 y también en la incorporación de esta vía de acceso rápido a la N-V (carretera de Extremadura) y, sobre todo, en el kilómetro 2 de la carretera de Castilla, que transcurre paralela entre la Casa de Campo y el Club de Campo, donde quedó inundado un cambio de sentido porque se desbordó l arroyo Culebro por ese tramo.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2003
MGR