MADRID. LOS BOMBEROS DE LA CAPITAL COMENZARON UN ENCIERRO DE HORAS CONTRA LA CONGELACION SALARIAL

MADRID
SERVIMEDIA

Los Bomberos de Madrid fuera de servicio entre las nueve de esta mañana y las nueve del próximo jueves están convocados a un encierro de 72 horas en sus respectivos parques, en protesta por la `congelación' salarial de 1997 y para que el Ayuntamiento cumpla el convenio 1996-99.

El seguimiento de las movilizaciones está siendo casi dl 100 por cien, según manifestó a Servimedia José Arquer, de la sección sindical de CCOO.

Por su parte, el concejal responsable del área, Carlos López Collado, pidió el pasado viernes a los sindicatos que le remitieran las reivindicaciones por escrito, sin que hasta el momento haya respondido a las mismas.

Los bomberos madrileños son 1.430 funcionarios, de los cuales están de guardia entre 200 y 300 por turno, que no participan en los encierros. Al no tratarse de una huelga, tampoco se encierra e personal de apoyo técnico, que cumple su jornada de ocho horas.

Aparte de su oposición a la congelación salarial, los bomberos piden que se convoquen las mesas previstas en el convenio del ayuntamiento, entre las que figura una sobre las cuestiones propias de este colectivo.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 1996
A