MADRID. LOS BOMBEROS ALERTAN DEL RIESGO DE INCENDIO EN ZONAS DE PASTO Y MATORRAL, DEBIDO A LAS INTENSAS LLUVIAS DEL INVIERNO

- En 2000 las intervenciones por fuegos forestales aumentaron un 318% respecto al año anterior

MADRID
SERVIMEDIA

El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamieto de Madrid alertó hoy del riego de que se produzcan fuegos como consecuencia de las altas temperaturas que se empiezan a registrar, lo que convierte los abundantes pastos y matorrales, crecidos debido a las intensas lluvías caídas durante el invierno, en un material altamente combustible.

Los bomberos hacen hincapié a que la mayoría de los fuegos que se producen en zonas de pasto y matorral son fácilmente evitables con un poco de precaución por parte de los ciudadanos. Las causas que suelen producirestos fuegos son imprudencias, como arrojar colillas o encender fuegos en lugares no adecuados, etc.

Durante el año 2000, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizaron un total de 3.450 intervenciones por fuegos forestales, lo que supone un incremento del 318,55 por ciento respecto al año anterior.

De estas intervenciones, 36 fueron motivadas por fuegos forestales desarrollados, 18 por fuegos forestales de monte arbolado, 3.334 por fuegos forestales de pasto, rastrojo y setos, 31 por fuegos orestales en zonas de vertederos y escombreras y 31 por fuegos sin determinar.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2001
A