MADRID. BLESA ASEGURA QUE PRIVATIZAR O NO TELEMADRID ES UNA DECISION QUE CORRESPONDE A LOS POLITICOS

- Pedroche pide a los nuevos consejeros que velen por que la programación respete los derechos democráticos

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Cajamadrid, Miguel Blesa, afirmó hoy, después de la toma posesión de los diez nuevos consejeros de Radiotelevisión Madrid, que desconoce la polémica suscitada por su nomramiento, a propuesta del PP, al tiempo que aseguró que la decisión de privatizar o no Telemadrid corresponde en exclusiva a los políticos.

Blesa rechazó que su presencia en el ente público este relacionada con la posible privatización de la cadena, tal y como han apuntado los grupos políticos de oposición.

En este sentido, subrayó: "La decisión de privatizar Telemadrid corresponde a los políticos y, si se realiza, tendrá que hacerla la televisión autonómica. Yo no tengo nada que decir sobre esto.

Manifestó que su presencia en el Consejo de Administración de RTVM se puede deber a que él tuvo una experiencia como consejero de Antena 3 Televisión durante tres años.

Añadió que su participación en este organismo, junto a personas elegidas por la oposición, puede ser "una buena ocasión" para que le conozcan los que le han criticado por "ser amigo de Aznar".

BENEFICIOS

No obstante, afirmó que le gusta que le conozcan por lo que hace al frente de Cajamadrid, "que va muy bien y duplicará us beneficios este mismo año, en relación a lo que teníamos pensado para el 2002".

Después de que los nuevos consejeros juraron o prometieron su cargo, tomó la palabra el presidente de la Asamblea de Madrid, Jesús Pedroche, quien les deseó éxitos en su gestión.

Pedroche pidió a los recién nombrados que velen para que la programación televisiva respete la defensa de los derechos democrátricos.

"Y con más fuerza si cabe, ahora que en nuestra vieja Europa algunos dirigentes políticos, radicalesy extremistas aupados por la urnas al poder, menosprecian los valores que sostienen a nuestras democracias, en las que todos, con independencia de la ideología, la lengua, la religión o el color de nuestra piel, somos iguales. Desterremos entre todos el racismo y la xenofobia de nuestras sociedades. Por los tiempos que corren, fomentemos, hoy más que nunca, la virtud de la tolerancia", señaló Pedroche.

En el acto estuvieron presente, además, el consejero de Presidencia, Manuel Cobo, y todos los miembrs de la Mesa de la Cámara regional.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2000
SMO