MADRID. BLAZQUEZ RECHAZA ABRIR OTRO DEBATE SOBRE LA AMPLIACION DEL HORARIO DECIERRE DE LOS BARES PORQUE "NADIE LO PIDE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, Luis Blázquez, se negó hoy a abrir un debate sobre la ampliación del horario de cierre de los bares, como pide el PSOE, porque "no hay ninguna presión ni nadie que pida cambios", indicó.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Juventud de la Asamblea de Madrid, a petición del diputado socialista Oscar Iglesias, el consejero explicó que en la actualidad está en igor el consenso alcanzado entre vecinos y empresarios, en marzo de 1998, que entre otras cuestiones señaló el horario de cierre a las 2,30 horas.
"La noche madrileña, hoy por hoy, no tiene problemas significativos, fuera de los normales en las concentraciones masivas. Ninguno de los sectores fundamentales que firmaron el consenso ha pedido una apertura de negociacion que pueda dar lugar a abrir otro consenso, excepto voces aisladas", señaló.
Tras reiterar que "sería delicado tocar algo que está uncionando, afirmó que el Gobierno se adapta a lo que la sociedad le pida. Las asociaciones vecinales quieren recortar los horarios y las empresariales, unas más que otras, quieren alargarlos. El punto de equilibrio es el consenso existente".
El diputado Oscar Iglesias señaló que las normas sobre horarios y ruidos no se cumplen y pidió a Blázquez que abra una mesa de negociacion con representantes de los sectores afectados (empresarios, vecinos y representantes políticos) para llegar a un nuevo conseno en materia de horarios de bares de ocio.
Recordó que el PSOE firmó con sindicatos, partidos políticos y distintas asociaciones el denominado "pacto por la noche", "que el PP califica de teatral", que tiene entre sus propuesta la de abrir hasta las 6 de la mañana.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 2001
SMO