MADRID. BLAZQUEZ QUIERE QUE EL GOBIERNO CENTRAL PRESIONE MAS A BRUSELAS EN FAVOR DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Madrid, Luis Blázquez, quiere que el Gobierno central presione más en Bruseas en favor de la región madrileña. Con este objetivo, se dirigió hoy al secretario de Estado de Economía, Alfredo Pastor, para solicitar que la Unión Europea incluya a 124 municipios de la Comunidad como susceptibles de recibir incentivos regionales.
Esta solicitud fue transmitida también a la Dirección General de Incentivos Regionales con carácter de urgencia, ya que el Ministerio de Economía y Hacienda sólo había solicitado la calificación de "zona asistida" para los 42 municipios de la Sierra Nort, sin considerar su posible ampliación.
El Gobierno de Felipe González solicitó a la Dirección General de la Competencia de la UE esa calificación únicamente para municipios de la Sierra, sin hacerla extensible a otras 124 localidades que, desde 1994, son beneficiarias de fondos comunitarios.
El Gobierno de Madrid instó también al Ministerio de Economía y Hacienda a que gestione la calificación de "zona asistida" para cinco nuevos municipios (Pinto, Coslada, Arganda del Rey, Mejorada del Campo y elilla de San Antonio) y tres distritos de Madrid: Villaverde, Villa de Vallecas y San Blas.
Con ello, se reitera una solicitud presentada ya en 1989 por el Ejecutiva Regional, que considera que la situación socio-económica se ha deteriorado desde entonces.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 1995
N