MADRID. LOS BILLETES DE METRO PODRAN COMPRARSE CON TARJETA DE CREDITO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los billetes de Metro podrán comprarse a parir de hoy con tarjeta de crédito a través de las denominadas Euromettas, máquinas expendedoras adaptadas al euro y que funcionan con este sistema de pago, según informó la Comunidad de Madrid.
Desde el primer día del año se podrá pagar con estas tarjetas tanto el billete sencillo como el metrobús, mientras que el abono transporte no podrá adquirirse en las Euromettas hasta el mes de marzo.
La tarjeta de crédito sólo podrá ser utilizada en las máquinas expendoras, no en las taquillas de las estacines de metro. En total habrá 1.100 Euromettas, con lo que se pretende reducir los tiempos de espera, simplificar la compra de billetes y facilitar la forma de pago de los mismos.
El Consorcio Regional de Tranportes de Madrid recomienda utilizar las máquinas expendedoras de Metro para adquirir tanto el billete sencillo como el metrobús y recuerda que el billete sencillo de EMT debe ser abonado obligatoriamemte en su precio exacto, ya sea en euros o en pesetas, pero sin mezclar ambas monedas.
Gran arte de las 1.100 Euromettas, cuya instalación supondrá una inversión de 1.500 millones de pesetas (unos 9 millones de euros), están ya colocadas en diferentes estaciones de las líneas 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11 del suburbano madrileño.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2002
VBR