MADRID. EL BILLETE UNICO DE METRO Y AUTOBUS PODRA SER UTILIZADO EN 1997, SEGUN LUIS EDUARDO CORTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Luis Eduardo Cortés, consejero de Obras Públicas, Transporte y Urbanismo de la Comunidad de Madrid, anunció esta tarde en los pasillos de la Asamblea de Madrid que el "Metrobus", billete único paa ser utilizado en ambos servicios de transporte, es "ya una realidad", tras el acuerdo alcanzado esta mañana entre la CAM y el Ayuntamiento de la capital.
Explicó que en los primeros días de mayo, después del puente, se reunirá el Consorcio Regional de Transportes para debatir y aprobar esta iniciativa.
La puesta en marcha del "Metrobus" requiere, antes de su puesta en marcha, el cambio de las canceladoras de los 1.800 autobuses de la Empresa Municipal de Transportes, lo que supondrá un gasto deunos 1.200 millones de pesetas, contemplados en los presupuestos de la EMT.
Sobre el presupuesto para el cambio de canceladoras, el consejero explicó que si el dinero disponible no llega para este gasto, el consorcio podrá aportar alguna cantidad.
Cortés señaló que el sistema que se implantará para poder picar el Metrobus es compatible con las canceladoras del Metro y que, tras aprobar su puesta en funcionamiento y realizar los concursos pertinentes para instalar las canceladoras, el billete únic podrá ser una realidad en las primeras semanas de 1997.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 1996
SMO