MADRID. BARRANCO Y TIERNO SE REUNEN CON JOVENES DE VALLECAS Y LES PIDEN "NA MANO PARA SALIR DEL TRANCE"

MADRID
SERVIMEDIA

Juan Barranco y Enrique Tierno Pérez-Relaño, candidatos número uno y dos del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, respectivamente, se reunieron anoche en un 'pub' de Vallecas con jóvenes de esta barriada, a los que pidieron que les echen "una mano para salir del trance".

El candidato a alcalde, tras explicar que el lugar de copas en el que se encontraban es un local "emblemático", montado en la transición por la asociación "Hijos del Agobio" nacida antes de la muerte de Franco, indicó que uno de los defectos de la sociedad es "escuchar poco a los jóvenes" y afirmó que en la capital viven unas 750.000 personas de entre 14 y 29 años.

Asimismo, criticó al Ayuntamiento de Madrid por olvidar a este sector de la población, dijo que el presupuesto municipal de juventud para 1995 es sólo de 234 millones de pesetas y acusó a la derecha de fracasar con los jóvenes, "sin haberlo intentado", por lo que "es el momento de recuperar la ciudad".

Depués de que Barranco y Tierno, hijo del que fuera alcalde de Madrid Enrique Tierno Galván, se dirigieran a los jóvenes, éstos hicieron preguntas a los dos candidatos socialistas hasta más allá de las once de la noche.

"Queremos que seas el próximo alcalde y que machaques al PP", dijeron algunos jóvenes de vallecas que acudieron al pub 'Hebe' (repleto de público) para charlar con Barranco, quien les pidió "no el voto, porque me da corte, sino vuestro compromiso de solidaridad con esta ciudad".

Baranco recordó que era la primera vez que acudía al 'Hebe' a participar en un acto político, aunque sí había acudido a este pub vallecano "muchas veces como cliente y amigo". En su época de alcalde, acudía casi semanalmente a tomar copas con "mis colegas, ya que este es mi barrio".

Enrique Tierno, que empezó sus primeras palabras con un tono didáctico, poco a poco se fue familiarizando con el ambiente del local y recordó algo "que no había dicho nunca: el primero de mayo de 1975 me lo pasé entre rejas". Después de criticar la "gestión financiera" del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Tierno pidió el voto de los jóvenes para el PSOE, único que puede ayudar a este colectivo, tan abandonado por el municipio, aseguró.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 1995
SMO