MADRID. BARRANCO RECHAZA LIMITAR LAS MANIFESTACIONES Y PIDE COMPATIBILIDAD ENTRE EL DERECHO A CELEBRARLAS Y LA CONVIVENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Barranco, ex alcalde de Madrid y portavoz de Interior del PSOE en el Senado, se mostró hoy contrario a la decisión del delegado del Gobierno, Francisco Javier nsuátegui, de limitar el número de manifestaciones en la capital, aunque pidió que se hagan compatibles el derecho a concentrarse con la convivencia de los ciudadanos.
En declaraciones a Servimedia, Barranco dijo que no comparte una limitación de los derechos de los ciudadanos, si bien destacó la necesidad de hacer compatibles el derecho que tiene cualquier colectivo a plantear sus reivindicaciones y la normalidad y convivencia de los madriñeños.
Partiendo de la base, añadió, de que toda manifestción requiere un permiso gubernativo previo, se debería establecer un diálogo para que esas concentraciones se puedan producir en horas o recorridos que alteren lo menos posible la convivencia normal de los ciudadanos.
A su juicio, "Madrid no puede ser el rehén de todas las reivindicaciones de todos los españoles", pero "limitar derechos no es bueno ni democrático". "Habría que ir a una inteligencia de las cosas, a unas posiciones razonables, donde se puedan hacer compatibles las dos cosas", subrayó e ex regidor.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2000
J