MADRID. BARRANCO INVITA A TOCINO A VISITAR LOS VERTEDEROS DE MADRID Y EL AYUNTAMIENTO LE RESPONDE QUE HA PERDIDO EL OLFATO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Madrid, Juan Barranco, ha invitado a la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, a visitar los vertederos de Madrid, cuya situación califica de "caótica y preocupante", lo que ha provocado que el concejal de Limpiezas, Luis Mlina, afirme que "Barranco utiliza una estrategia propia de quien ha perdido el olfato".
En la carta en la que invita a la ministra, Barranco le recuerda que "no es bueno acordarse de Santa Bárbara cuando truena", en referencia a la visita del pasado lunes al vertedero de Bens (La Coruña).
Barranco critica la actitud de la ministra de responsabilizar al Ayuntamiento de los hechos, sin ofrecer al alcalde de La Coruña ningún tipo de ayuda "por carecer el Gobierno de fondos, autoridad y competenciaspara resolver el problema".
El portavoz socialista expone a Isabel Tocino "el preocupante estado de saturación del vertedero de Valdemingómez, la situación de ilegalidad del vertedero de Las Cárcavas y la proliferación de escombreras y basureros que inundan la periferia de Madrid".
Por su parte, el concejal de Limpiezas del Ayuntamiento de Madrid, Luis Molina, respondió a Barranco que "flaco favor le hace el portavoz socialista a su compañero Francisco Vázquez, alcalde de La Coruña, cuando intent utilizar la situación del vertedero de Bens para desprestigiar al de Valdemingómez y, en consecuencia, al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid".
Molina señaló al respecto que el vertedero de Valdemingómez está y estará abierto a visitantes y técnicos. "Este vertedero, el de Valdemingómez, ya ha cumplido 18 años y nunca ha tenido ningún tipo de problema, circunstancia que está avalada por ingenieros y otros técnicos de la Universidad Politécnica de Madrid".
El concejal de Limpiezas añadeque nadie del equipo de Gobierno "ha mencionado nada respecto al desastre del vertedero de La Coruña, mientras que Barranco utiliza la teoría del ventilador, intenta repartir la basura para disimular el tamaño del basurero, lo cual es una estrategia propia de quien ha perdido el olfato".
(SERVIMEDIA)
06 Oct 1996
S