MADRID. BARRANCO DICE QUE EL ANUNCIO DE LA RED DE AUTOPISTAS SUBTERRANEA ES UNA "VENTA DE HUMO"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Juan Barranco, acusó hoy al ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, de vender "humo" al anunciar, en la Casa de la illa, la construcción de una red de autopistas subterráneas que no está contemplada en los presupuestos del Ayuntamiento ni del Ministerio, según un comunicado difundido por el Grupo Municipal Socialista.

"Nos están vendiendo proyectos que no tienen fondo ni sentido", denunció Barranco. "Si esta red de autopistas subterránea se construyera sería un auténtico desatino: los madrileños tendríamos que estar pagando a lo largo de veinticinco años una operación que no serviría más que para inhumanizar más nestra ciudad, hacerla más inhabitable".

A su juicio, el anuncio de este proyecto no es más que "venta de humo", ya que "esta operación no tiene soportes: en los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid para el año 99 no hay una sola peseta dedicada a este capítulo, y tampoco la hay en los presupuestos del Ministerio de Fomento. No hay estudios sobre el asunto, y lo que es peor, nada de esto está contemplado en el Plan General que se ha aprobado el año pasado, que ha costado 10.000 millones de pesetas ycinco años de trabajo".

"Lo primero que nos sorprende es el desembarco de ministros del Gobierno central en el Ayuntamiento en pocos días", agregó. "Yo creo que el señor Aznar está muy preocupado y muy nervioso ante las expectativas electorales del PP en el Ayuntamiento, por eso manda a sus ministros a apuntalar a un alcalde que está desprestigiado y a un equipo de Gobierno que ha fracasado en su gestión".

(SERVIMEDIA)
23 Nov 1998
E