MADRID. BARRANCO CONSIDERA "UNA PROVOCACION AL PUEBLO DE MADRID" CONCEDER LA GESTION DE MULTAS A LA EMRESA EDS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Juan Barranco, afirmó hoy que la concesión de la gestión de multas a la empresa estadounidense EDS "no sólo es un error político, sino que es una provocación al pueblo de Madrid".
Barranco argumentó sus afirmaciones en las "múltiples y demostradas irregularidades" en que ha incurrido esta empresa, al parecer, en el Ayuntamiento de Sevilla, cumpliendo la misma función que ahora se le otora en la capital española.
El portavoz socialista informó que "EDS tiene sentencias en contra de la Justicia andaluza, así como un montón de denuncias al Defensor del Pueblo de esa comunidad autónoma".
En este sentido, recordó que el consistorio sevillano (del PP) no va a renovar el contrato a esta empresa. "No entendemos por qué el PP en el Ayuntamiento de Madrid no actúa de la misma manera. Es como si funcionaran con dos varas de medir en perjuicio de los ciudadanos madrileños", agregó.
A jicio de Juan Barranco, el consistorio madrileño dispone de medios para realizar esta tarea, sin tener que delegar su gestión en manos privadas. Barranco reiteró la oferta socialista de crear un Instituto Municipal de Hacienda, que estaría integrado por la empresa de recaudación ejecutiva (ERSA), el CEMI y el departamento de multas.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 1996
L