MADRID. LOS BARES DE COPAS TENRAN QUE CUMPLIR A RAJATABLA LAS NORMAS DE RUIDO Y SEGURIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Jesús Pedroche, manifestó hoy en la Asamblea regional que el reglamento que desarrollará los horarios de apertura y cierre de los bares de copas está en fase de estudio y destacó que es necesario que todos estos locales de ocio cumplan a rajatabla las normas sobre ruidos y seguridad.

Tras insinuar que si las normas se cumplen habrá una mayor flexibiidad en materia de horarios, dejó claro que "ningún local con problemas de ruido debería estar abierto" y se mostró partidario de ser "implacable con los que no cumplan las normas sobre insonorización".

Reconoció que se ha producido "un nuevo enfoque del problema", tras el convenio firmado entre la Consejería de Economía y Empleo y los empresarios de bares de copas, en el que se reconoce la especificidad de este sector y se abre la posibilidad de acondicionar los horarios a esta característica.

N obstante, señaló que es partidario de primar el derecho de los vecinos al descanso y "a vivir en paz" sobre el de los ciudadanos que salen de copas y el de los propios empresarios del sector.

Por último, afirmó que el reglamento que regulará los horarios y los otros tres, que contendrán el catálogo de espectáculos que definirá los distinto tipos de locales de ocio, el ordenamiento jurídico-administrativo y las condiciones técnicas de seguridad, serán acordados con los colectivos afectados.

El arumento esgrimido por Pedroche de primar el derecho de los vecinos a vivir en paz hizo reaccionar a Adolfo de Luxan, diputado de IU, quien pidió la misma consideración para los vecinos que desean disfrutar en paz.

Explicó que los problema que generan estas actividades es la misma si el cierre de estos locales es a la 1 ó a las 3 de la madrugada y advirtió al consejero que "no pretenda, con los horarios, cerrar Madrid por decreto e imponer un toque de queda nocturno".

No obstante, el diputado de lacoalición valoró positivamente el cambio de Pedroche sobre este tema y que "ya no hable tanto de horarios como del cumplimiento de las normas sobre ruidos".

Saturnino Zapata, diputado del PSOE, pidió que los horarios y otros temas referidos al desarrollo de la Ley de Espectáculos y Actividades Recreativas, aprobada en julio de 1997, se pacten con todos los grupos, igual que sucedió con la citada ley.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 1998
SMO