MADRID, BARCELONA Y VALENCIA ACAPARARON EL 33% DE LAS AYUDAS DEL RENOVE I
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Madrid, Barcelona y Valencia acapararon la tercera parte (el 33 por ciento) de las ayudas concedidas al amparo del primer Plan Renove para turismos, según el listado de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre los coches dados de baja para acogerse a este plan, al que tuvo acceso Servimedia.
El primer Plan Renove, que estuvo vigente entre el 1de abril y el 11 de octubre de 1994, incentivó con cien mil pesetas la compra de un coche nuevo siempre que se entregara el viejo de más de diez años para el desguace.
De acuerdo con los datos de la DGT, un total de 170.841 vehículos se dieron de baja para acogerse al incentivo del Plan Renove I. Madrid fue la provincia en la que más coches se dieron de baja, un total de 24.951.
Por detrás se situaron Barcelona (21.773 coches), Valencia (10.299), Vizcaya (6.383), Alicante (6.330), Sevilla (6.100) Asturias (5.483), Baleares (5.349), La Coruña (5.060), Murcia (4.080), Pontevedra (3.637), Málaga (3.573), Zaragoza (3.380), Guipúzcoa (3.360) y Cádiz (3.205 turismos).
Según los datos de Tráfico, la mayoría de los vehículos dados de baja para comprar uno nuevo al amparo del Renove I eran de fabricación nacional, un total de 165.321, y el resto de importación.
ANTIGÜEDAD
En cuanto a la antigüedad de los coches, sólo 7.580 del total tenían 10 años. El resto se reparten de la siguiente manera: 1años (15.808 turismos), 12 años (18.210), 13 años (17.356), 14 años (19.909), 15 años (19.507), 16 años (18.187), 17 años (15.726), 18 años (11.179), 19 años (8.164), 20 años (6.050) y más de 20 años (12.547).
La mayoría de los coches antiguos dados de baja ante Tráfico para acogerse al Renove I fueron de las marcas Renault, un total de 57.142, y Seat (54.129). Le siguen, a gran distancia, las marcas Ford (18.291) y Citroën (10.715 automóviles).
También se dieron de baja entre abril y octubre unimportante número de coches para achatarrar de las marcas Talbot (7.771), Seat-Fiat (5.265), Simca (4.936), Chrysler (2.261), Peugeot (2.216) y Opel (2.182 turismos).
La mayor parte de estos turismos eran de baja cilindrada. Un total de 62.789 coches tenían menos de 1.000 centímetros cúbicos (cc.), 41.134 entre 1.000 y 1.199 cc., 51.107 de 1.200 a 1.599 cc., 11.184 de 1.600 a 1.999 cc. y 4.595 de 2.000 o más cc.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 1995
NLV