ETA

MADRID Y BARCELONA CONTARÁN CON CUATRO CENTROS PARA ACERCAR LA INFORMÁTICA A JÓVENES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía de software de gestión de Tecnologías de la Información "CA" y la Fundación Bip Bip pondrán en marcha cuatro aulas de informática en Madrid y Barcelona para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a menores y jóvenes en riesgo de exclusión social.

Según informó hoy "CA" en un comunicado, las aulas serán financiadas por esta compañía e implementadas por la Fundación Bip Bip, y tratarán de ayudar a menores y jóvenes desfavorecidos en su desarrollo profesional.

Las aulas, que estarán ubicadas en las sedes de cuatro organizaciones sin ánimo de lucro, llevarán a cabo programas de refuerzo escolar, cursos de informática elemental y de ayuda a la búsqueda de primer trabajo vía Internet, entre otros.

Los centros beneficiados por este programa son la Asociación de Padres de Disminuidos de San Sebastián de los Reyes, en Madrid; el Centro Cívico de Baró de Víver, de Barcelona; el centro "Culturas Unidas", de Madrid; y la fundación privada "Trinijove", de Santa Coloma de Gramenet, en Barcelona.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2006
L