MADRID. BARAJAS NIEGA QUE EL INCENDIO DE COSLADA PUEDA DEBERSE A LA CHISPA PROCEDENTE DE UN AVION

MADRID
SERVIMEDIA

El aeropuerto de Barajas desmintió ho a Servimedia que el incendio de dos restaurantes de Coslada la madrugada del pasado sábado se pudiera deber a las chispas procedentes de alguno de los aviones que sobrevuelan la zona.

Fuentes cercanas a la investigación del siniestro apuntaron a esta agencia que no se descartaba la posibilidad de que el incendio, que comenzó en la techumbre del edificio, se debiera a una chispa desprendida de alguna turbina de los aviones que aterrizan en Barajas, ya que la zona donde se encuentra el edificio está enla prolongación de una de las pistas del aeropuerto.

Sin embargo, fuentes del citado aeropuerto explicaron esta tarde que es prácticamente imposible que un avión despida chispas por las turbinas, "porque en ese caso el vuelo sería impracticable". Además, aseguraron que en las dos horas anteriores a producirse el incendio, poco antes de las cuatro de la madrugada, tan sólo se registró en el aeropuerto el aterrizaje de un pequeño avión privado.

Asimismo, estas fuentes señalaron que el edificio se ecuentra a unos 50 metros del pasillo aéreo, pero en sentido horizontal. Verticalmente, los aviones sobrevuelan esta zona a una altitud de unos 200 metros, que se considera suficiente para no provocar incidente alguno.

El incendio se produjo en un edificio de planta baja de la calle Miguel Peña, en el que se ubican dos restaurantes. Las llamas obligaron a desalojar a unos 50 vecinos de las viviendas cercanas y a cortar el acceso y la salida de la Nacional II a la altura del Km 15.

Las llamas comenaron en la techumbre de uno de los establecimientos y, rápidamente, se extendieron a la del restaurante contiguo. El edificio quedó prácticamnete destrozado y la policía precintó un pasillo que da paso a algunas de las viviendas, debido a la cercanía de una pared en la que se apoya una escalera que resultó seriamente dañada y que corría riesgo de desprendimiento.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 1997
CLC