MADRID. BARAJAS ES LA "PUERTA" DE LA CUARTA PARTE DE LA COCAINA QUE SE INTRODUCE EN ESPAÑA, SEGUN LOPEZ RIAÑO

MADRID
SERVIMEDIA

La cuarta parte de la cocaína que se introduce en España pasa por el aeropuerto de Barajas, si bien una parte de esa mecancía es interceptada por la Guardia Civil y la policía, según manifestó hoy el delegado del Plan Nacional sobre Drogas, Carlos López Riaño.

Durante el pasado año, entre ambos cuerpos policiales se incautaron en la aduana de Barajas de un total de 1.317 kilos de cocaína, un 73 por cien más que en 1993.

López Riaño visitó las instalaciones de la aduana del aeropuerto, atendidas por la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), en compañía de la nueva delegada del Gobierno en Madrid, Pilr Lledó.

El balance de 1994 fue calificado de muy positivo por ambos responsables políticos, año en el que fueron detenidas un total de 381 personas, 298 por la Guardia Civil y 83 por el CNP.

De los mencionados 1.317 kilos de heroína, 1.025 fueron decomisados por la Benemérita y 292 por agentes del CNP. En cuanto a la heroína, la Guardia Civil se incautó de 11 kilos y el CNP, de 5,6 (16,6 kilos en conjunto). Otras sustancias aprehendidas son 40 kilos de hachís y 4.335 dosis de éxtasis, ambas por arte de la Guardia Civil.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 1995
A