MADRID-BARAJAS CONTARA CON UN NUEVO SISTEMA AUTOMATIZADO DE TRATAMIENTO DE EQUIPAJES A PARTIR DEL VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El aeropuerto de Madrid-Barajas contará paa la próxima temporada de verano con un Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipajes (SATE), que permitirá trasladar las maletas, en conexión de un extremo del aeropuerto a otro, más rapidamente. La inversión prevista es de 2.000 millones, a los que hay que añadir otros 2.000 más destinados a obras asociadas, según informó hoy en un comunicado el aeródromo madrileño.
Este nuevo sistema hará posible la clasificación automatizada del equipaje en tránsito de todo el aeropuerto y del facturado en los uelos de salida domésticos de cualquier compañía, además de los vuelos europeos de Iberia hacia países Schengen, por medio de máquinas de tecnología punta, con líneas de alta velocidad.
Este túnel proporcionará, por un lado, la interconexión entre el patio de carrillos del Dique Norte y el del Edificio de Unión y, por otro, la conexión de este último con el patio central de carrillos del Terminal T1.
El conjunto de las obras comenzaron el pasado mes de diciembre y los responsables de éstas prevénque terminen en junio del próximo año.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2000
D