MADRID. BAJAN LOS INDICES DE DELINCUENCIA POR LA PUESTA EN MARCHA DE LA POLICIA DE PROXIMIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Entre mayo y octubre de este año, la policía de proximidad ha realizado 170 detenciones por diferentes delitos en los tres distritos de Madrid donde ha empezado a funcionar de manera experimental.

Según los datos facilitados por el consejero de Presidencia de la Comunidad e Madrid, Jesús Pedroche, un total de 2.755 ciudadanos fueron atendidos por estos agentes, que han empezado a patrullar, provistos de un transmisor y una motocicleta como único equipo, las calles de los distritos de Chamberí, Entrevías y Usera.

Los delitos más habituales que dieron origen a las detenciones fueron contra la propiedad, diferentes tipos de robo, sustracciones y hurtos, tráfico de drogas o reclamaciones judiciales.

Los agentes identificaron en la vía pública, durante el citado períod, a un total de 4.871 personas y recuperaron 223 vehículos. También se incautaron de drogas (heroína, cocaína y hachís), en pequeñas cantidades.

En cuanto a las actuaciones de carácter humanitario, la mayoría de ellas se realizaron en locales públicos y en la calle, en concreto 1.520 y 1.107 intervenciones respectivamente. En domicilios se dieron 80 casos y en transportes, otras 48 asistencias.

La mayoría de las personas que precisaron atención fueron comerciantes, un total de 1.375 y, en menor nmero, ancianos (390), seguidos de amas de casa (330) y jóvenes (150).

(SERVIMEDIA)
17 Dic 1997
M