MADRID. AYUNTAMIENTOS DEL PSOE DONAN 20 MILLONES A CUBA PARA RENOVAR FABRICAS DE AN

MADRID
SERVIMEDIA

Orlirio Domínguez, director general de la Industria Alimentaria de Cuba y vicepresidente de la Asamblea del Poder Popular de La Habana, recogerá mañana lunes en Madrid los más de 20 millones de pesetas recolectados entre los grandes municipios de la región gobernados por el PSOE para ayudar a la renovación de las panificadoras de la capital cubana.

Ayuntamientos como los de Leganés, Móstoles, Fuenlabrada, Alcorcón, Parla, Getafe, Valdemoro, Alcobendas o Pinto han portado ayudas para comprar a empresas de la región máquinas para la elaboración del pan.

Con estas ayudas, la Federación Socialista Madrileña (FSM) espera continuar con el programa de ayuda para renovar las panificadoras de La Habana, iniciado por el Gobierno de Felipe González y suspendido tras la llegada de José María Aznar a La Moncloa.

Jorge Gómez, miembro de la Comisión Ejecutiva Regional de la FSM e impulsor de este proyecto de ayuda al "pueblo cubano", declaró a Servimedia que la respuest de los ayuntamientos madrileños ha sido "muy positiva", ya que además de obtener 20 millones para 1996 "también tenemos casi asegurados otros 100 millones para 1997".

El Movimiento para la Paz, el Desarme y la Libertad, presidido por la eurodiputada socialista Francisca Sauquillo, será el "agente gestor" de esas ayudas a la renovación de la más de 100 panificadoras de La Habana, "obsoletas en su gran mayoría", según Gómez, que el pasado verano visitó la isla caribeña para conocer más datos sobre las abricas de pan cubanas.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 1996
SMO